Autor: Hermann K. Dittrich R.D.
Contenido cortesía de : Ambarazul.com
Traducción : MineralTown.com
El ámbar azul se encuentra solamente en un país: aquí en el Caribe, en la República Dominicana.
Si usted desea comprar ámbar azul dominicano, estamos aquí en Jacagua, Santiago directamente en el pie de la montaña donde se encuentra el ámbar azul con los mejores contactos en la mina para servirle lo mejor que podemos.
Hay varias teorías sobre el origen del color y no se entiende completamente qué causa el color azul en el ámbar. Sabemos que es resultado de la fluorescencia y no de ningún color sólido. La luz ultravioleta o violeta se re-emite como luz azul o verde atribuida a la presencia de moléculas aromáticas polinucleares. (Gemology, Cornelius S. Hurlbut, Jr., Roberto C. Kammerling)
Esto tiene mucho sentido, porque la mejor manera de probar el ámbar azul es poniendo debajo de una lámpara ultravioleta que intensifique el color a un cobalto-azul radiante. Y, hemos notado que el ámbar azul se puede reconocer por un olor muy agradable (moléculas aromáticas) que es diferente del de el ámbar habitual, cuando se está cortando y se está puliendo.
Una teoría liga el color del ámbar azul dominicano a la ocurrencia de la ceniza volcánica o del polvo que era presente cuando la resina fue extraída por primera vez hace millones de años del hymenaea protera.
Otra sugiere que debido a la lava caliente de la actividad volcánica deba haber volado sobre áreas donde el ámbar habitual fue enterrado bajo tierra. debido al calor extremo, el ámbar cambió su color primero al verde y entonces al azul. Los experimentos han demostrado que ocurren los cambios del color cuando el ámbar normal es calentado.
Mientras que no ha sido despejado el misterio alrededor del origen de su color, una cosa es segura: El ámbar azul es hermoso y es extremadamente raro.
Nosotros en AmbarAzul se lo vendemos a usted directamente desde su mismo lugar origen
Y - por supuesto - además del azul, también tenemos ámbar en bruto en colores ambarinos regulares y todos esos colores especiales como verde y rojo sangre, que se encuentran solamente en el ámbar dominicano.
En Santiago, en San Domingo, en el valle del arroyo Acagua, los pedazos ambarinos, algunos tan grandes como el huevo de un ganso, recompensan al explorador.'
J.G. Haddow, 1891
(Patty Rice: Amber - the Golden Gem of the Ages)
La Localización
El ámbar azul se encuentra en el norte de la región montañosa de Santiago de los Caballeros. Solo para darle una idea, vamos a viajar a una mina ambarina dominicana oculta lejos en un pequeño valle tropical brumoso.
No es solamente bueno tener un 4x4.
Y no solo durante la estación lluviosa...
Pero incluso así no se hace todo el camino...
Finalmente llegamos a la mina.
Aunque los mineros incluso arriesgan sus vidas, la mayoría de lo que se encuentra son pequeños pedazos con apenas valor
no evitan trabajar en estas primitivas y extremas peligrosas condiciones.
¡Que felices son cuando uno más grande es descubierto!
¡Bienvenidos a nuestra 'oficina privada'! La báscula "electronica" del minero; parece ser lo único en que confían.
No cada día un tan
excepcionalmente grande es encontrado.
Esta belleza irá a parar un museo.
¡Estamos orgullosos de ello!
Y el ambar azul es MUY raro.
Pero MUY bonito.
Mira lo que tenemos para ti.
Contenido por cortesía de :