Autor: George Campbell
Contenido cortesÃa de : OsoSoft Mineral Connection
Reproduction of text and photos prohibited without permission of author.
Esta vitrina de pino se diseña especÃficamente para los especÃmenes pequeños, con un tamaño de 2' x 4' y solamente 4,5" profundos. Los siete estantes se espacian y separan cerca de 3" cortando un surco adentro en la parte posterior de cada estante dónde se colocaran las etiquetas para los especÃmenes. Los minerales estan separados cerca de 1,5". Esta pequeña vitrina puede albergar a 200 especÃmenes de tamaño pequeño. Se reclina sobre un estante hecho de los mismos materiales. El proyecto entero ha costado menos de $50 la estructura y tomó cerca de 4 horas.
Esta vitrina, hecha de secoya, mide 48" de largo y 18" de alto. Se diseña para albergar especÃmenes pequeños y medianos, tiene puertas de cristal correderas para proteger los especÃmenes. Esta mucho más llena ahora que en esta foto.
La vitrina cuelga directamente en una pared, con los tornillos conducidos en los pernos clavados de la pared. Tomó muy poco tiempo para construir y da una presentación agradable para algunos de mis especÃmenes más grandes.
Exhibir los minerales puede ser un trabajo difÃcil, la mayorÃa de las vitrinas disponibles no se diseñan para los minerales. La mayorÃa de nosotros nos conformamos con exhibiciones resumidas, pero si usted es hábil con las herramientas, es bastante fácil hacer bonitas y prácticas vitrinas para esos minerales que usted desea ver en su exhibición.
Las dos vitrinas ilustradas aquà son un par de vitrinas fáciles de hacer, con puertas de cristal correderas. Cada una puede colgar de la pared o reposar sobre unos estantes. No son de lujo, pero usted puede hacerlas en cualquier taller casero.
Espacie los estantes según el tamaño de los especÃmenes que se exhibirán. Utilizo moldeado de pino de 1/2" de grueso para los estantes. Está disponible en anchuras de hasta cerca de 6", y es conveniente para los estantes hasta 4' de largo si está apoyado en el centro.
Acabe sus vitrinas con un barniz de bajo-lustre o con un simple aceite finalizador, pero deje el interior inacabado para evitar que los humos dañen sus especÃmenes. Usted puede utilizar cualquier madera que usted quiera en estas vitrinas y puede hacer los empalmes de la esquina de la manera más cómoda para usted. Necesitará una parte posterior completa, para obtener estabilidad. Pruebe chapeado de abedul 1/4". Es barato y fuerte. O utilize masonita para la parte posterior.
La clave de las puertas de cristal correderas es cortar surcos en los pedazos de la tapa y del fondo de la caja. Dos surcos permiten que las puertas se pasen. Haga los surcos superiores cerca de 1/2" profundos, con los surcos inferiores cerca de 1/8" profundo. Puede utilizar una rebajadora con una guÃa en su tabla o sierra radial de brazo. Los surcos deben ser cerca de 1/8" a 3/16" anchos.
Tenga su cristal cortado justo a la mitad de la longitud de su abertura y 1/4" más que la abertura misma. Aquà tiene que conseguir un tamaño preciso. Entonces, con la vitrina acabada, el cristal se desliza en el surco superior lo bastante lejos para permitir que sea colocado en el surco inferior. Para las manijas, utilice el pegamento estupendo para unir unas pequeñas perillas directamente al cristal.
Contenido por cortesÃa de :